Se forma en el año 1992, al obtener el registro de las autoridades aduanales. Nació con el objetivo de agrupar a empresas relacionadas con el manejo y consolidación de carga aérea y marítima internacional. Funge como representante de sus asociados y participa en las reuniones con las Autoridades de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para estar de acuerdo con el reglamento interior del Sistema de Administración y en su caso, exponer ante las mismas, las problemáticas que aquejan a la asociación en el desempeño de la profesión.
Actualmente nuestra oficina central está ubicada en la ciudad de México; nuestros representantes asociados se encuentran en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida y Veracruz.
Participamos como miembro activo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la cual nos brinda asesoría en:
Asuntos legales
Trámites delegacionales
Juicios arbitrales
Bolsa de trabajo
Programas de consultoría y cursos de capacitación
OBJETIVOS
Promover la operación Internacional y Nacional de carga bajo criterios organizados y congruentes en el manejo de exportaciones e importaciones de carga Aérea y Marítima Internacional.
Representar ante las autoridades del ramo a las empresas operadoras de carga con el fin de facilitar las funcionesy definir las obligaciones y responsabilidades que de éstas se desprendan.
Difundir el desarrollo y la utilización de estos servicios con empresas nacionales, resaltando las ventajas y beneficios que implica el uso de este sistema de transportación.
MISIÓN
Representamos a nuestros asociados al exponer las necesidades del sector y en la realización de trámites informativos ante las autoridades de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y del Servicio de Administración Tributaria para facilitar su operatividad en la importación y/o exportación de mercancías en los rubros aéreo y marítimo.
VISIÓN
Ser la asociación líder en la promoción de las relaciones de cooperatividad entre las empresas importadoras y exportadoras de carga aérea y marítima con las autoridades aduanales de nuestro país, bajo criterios organizados.
VALORES
Honestidad en la relación con nuestros asociados y con las autoridades aduanales.
Confianza en el trabajo que hacen nuestros asociados.
Compromiso con nuestros asociados.
Trabajo en equipo en beneficio de nuestros asociados para la facilitación de sus tareas.
Respeto a cada uno de nuestros asociados.